Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • CEP-CDC

CEP-CDC

SOBRE LA COMISIÓN DE ÉTICA PÚBLICA (CEP)

Las Comisiones de Éticas Publicas (CEP), como organismo del Estado, deben operar preservando su independencia de criterios con el propósito de ofrecer opiniones objetivas apagadas a la ley y que contribuyan a la transparencia y protección de los bienes públicos. Estas comisiones asumen la función de supervisar y velar por una conducta ética en la función pública.

La CEP tiene como misión fomentar y promover el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, normas de integridad, procedimientos y normativas vigentes, así como medidas orientadas a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

La CEP recibe el acompañamiento, monitoreo y asesoría de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) para el diseño de sus Planes Operativos y así garantizar el alcance de sus objetivos. De igual manera, los integrantes de la CEP son capacitados y entrenados mediante diplomados y otros cursos para un mejor desempeño de sus funciones.

 

OBJETIVOS DE LA CEP

La Comisión de Ética Pública (CEP) tendrá los siguientes objetivos generales:

  1. Fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezca;
  2. Promover su apego a la ética;
  3. Asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad;
  4. Asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía; y
  5. Servir de canal de comunicación entre la institución a la que corresponda y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) para el diseño, promoción y desarrollo de planes y actividades de fortalecimiento de la ética y la transparencia en la función pública que contribuyan a lograr estrategias de prevención de la corrupción y desarrollo de una cultura ética en la administración pública.

 

CONFORMACIÓN DE LA CEP-CDC

Actualmente nuestra Comisión de Ética Pública (CEP-CDC) está conformada por los siguientes servidores públicos, de acuerdo a lo que dispone el Decreto No. 143-17 emitido por el Presidente de la República Dominicana el 26 de abril del año 2017, sobre la conformación de las Comisiones de Éticas Públicas: 

 
Nombre Cargo

Funciones en la CEP

Pedro de Jesus Jiménez Analista I Coordinador General
Juan Orlando Rivera Valerio Analista I Secretario 
Angers Sánchez Reyes Analista de Planificación Coordinador Operativo Educación
Jose Antonio Almonte Mirelli  Auxiliar Administrativo Suplente de Secretario
Argen Santana Sánchez Técnico de Compras Coordinadora Operativa Controles Administrativos
Martha Sánchez Responsables de Acceso a la Información RAI / Suplente de Coordinador General
Aricelys Yarlisa Calderon Pineda Analista I Coordinado Operativo Ética
Yusmilka Nuñez Lara Recepcionista Suplente
Karla Michelle Echavarría Rodríguez Secretaria  Suplente
 




Tamaño letra

Contraste

Otros