República Dominicana

¿Quiénes somos?

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardias (Comisión de Defensa Comercial), tiene su base legal en la Ley No. 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas. La misma tiene carácter de entidad estatal descentralizada, con autonomía funcional, jurisdiccional y financiera, patrimonio propio de personalidad jurídica.

La Comisión de Defensa Comercial tiene como función principal ejecutar, a solicitud de parte interesada o de oficio, todas las investigaciones que demande la administración de la Ley No. 1-02, su reglamento de aplicación y los tratados internacionales sobre la materia, para determinar, en los casos en que proceda, la aplicación de derechos “antidumping”, derechos compensatorios y medidas de salvaguardias.

Los miembros de la CDC fueron designados mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 52-13, de fecha 18 de febrero de 2013, integrada la misma por Iván Ernesto Gatón Rosa, Presidente; Francisco Fantino Polanco Tejada; Milagros J. Puello; Alejandro Arredondo y Mario E. Pujols Ortíz, Comisionados.

Misión: Defender la producción nacional ante aumentos súbitos de importaciones y prácticas desleales en el comercio internacional.

Visión: Somos un instrumento eficaz y útil de defensa comercial que contribuye a la permanencia y ajuste de los sectores productivos.

Valores Institucionales 

  • Excelencia
  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Confidencialidad
  • Compromiso

 

Guía Ilustrada Maria y Juancho

Comic Maria y Juancho
Archivo pdf Descargar (5.03 MB) |